La Emperatriz
- Marco Massoni-Oyarzún
- 29 ago 2018
- 2 Min. de lectura

Es el cuarto Arcano Mayor numerado con el número Tres romano. Nos detendremos un momento para hablar de la importancia del número Tres, pues este representa la sociedad que comienza a gestarse. Reflejado en la trinidad hindú y la católica. En el Tarot este número es el comienzo de un proyecto laboral, amoroso, personal. Si el Mago es el arcano I, impar que es masculino, y la Papisa es el arcano II, número par que es femenino, la unión de ambos genera otro número que es el que nos atañe y es el número de la creación que se manifiesta, se hace carne. Los chinos dicen que lo números comienzan con el Uno y se perfeccionan con el Tres. Platón hizo del Tres el número supremo. Aristóteles dice que todo tiene un comienzo, un medio y un fin, las tres etapas del ser. Los druidas hablan de la influencia del Tres, componiendo su poesía en tríadas.
Podemos ver a una mujer sentada en su trono con un báculo en la mano izquierda y un águila en el escudo que sostiene su mano derecha. Generalmente representa a una mujer que tiene su vida resuelta, tiene cubierto las necesidades de la vida y dirige el mundo a su antojo. Tiene fuego en sus vísceras, sea cual sea su edad, es impetuosa como una adolescente. Al tener todo claro, es una gran amante, sacia lo que desea. Como su nombre lo indica ella es una emperatriz, el mundo gira a su alrededor, una mujer que tiene voz de mando y, por lo mismo, se puede transformar en una tirana.
En una lectura puede representar la pareja, la madre o la hija, como también maternidad, fertilidad, sexualidad, abundancia, prosperidad, maternidad, vacaciones, confort, potencia para iniciar proyectos.
Con cartas malas, puede significar mujer frívola que ocupa a los hombres a su antojo, infidelidad, engaño. Con respecto al parto nos indica infertilidad, aborto.
Palabras claves: Venus. Belleza. Amor. Instinto maternal. Feminidad. Riqueza interior y exterior.
Comments